martes, 1 de febrero de 2011

Febrero

Comenzando con  Febrero

FEBRERO/ FEBRVARIVS: "Proviene de la palabra en Latín “Februare”, la cual nace de Februo, que significa “limpiarse”. Este mes fue nombrado de esta manera ya que en Febrero los romanos realizaban ciertos ritos religiosos, dedicados a Plutón, que tenian una finalidad de conseguir pureza."
 Fuente: http://www.erroreshistoricos.com/  Errores históricos y otras Curiosidades. 

Febrero
" Me conecto desde el Alma con la pureza de Febrero,
mes que limpia con esmero lo que ha perdido su brillo,
mes pequeño, de días cortos, con azules en el cielo,
mes de Acuario que revoluciona el Pensamiento para encontrar al Hombre Nuevo,
mes de Amor y Enamorados que se prometen lo bello,
mes de Cumpleaños de Niños que nacieron rocheleros
mes de Fechas inmortales que recuerdan acontecimientos de países en desvelo
mes de inicios y de cierres,
mes de Aire, mes de Inventos de la Mente, como éste que aquí escribo
mes creativo que acompaña mis comienzos, mis anhelos
mes de influencias de Vanguardia que ilumina al mundo entero
mes de locos y de artistas que construyen grandes sueños
mes de rebeldes utópicos, de idealismo y de sorpresas
mes de Corazones limpios que  algún día irán al Cielo
mes de improvisados temas regalados con un beso
mes de Humanidad Ascendida que nos cuida en el proceso  para alcanzar libertades, por Consciencia y por Derecho..."


Con Cariño dedico este Poema de mi autoría a todos mis lectores, en especial a todos los Acuarianos nacidos como yo, en el mes Febrero. 
"De músicos, poetas y locos todos tenemos un poco" Refrán Popular.



No hay comentarios.: