El Hombre con el Cántaro en las manos
Desde la antigüedad se ha pensado que los acontecimientos celestes, en especial los movimientos planetarios, tenían que ver con el destino de los seres humanos. Los antiguos astrónomos percibieron que el Sol, la Luna y cinco planetas brillantes giraban alrededor de la esfera de estrellas dentro de un estrecho cinturón llamado "Zodiaco". Cada astro representa tendencias básicas de los seres humanos y cada signo un conjunto de características. El astrónomo griego Claudio Tolomeo dio nombre a las 12 secciones del Zodiaco designándolos tal y como hoy aún los conocemos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Reconociendo al Signo de Acuario:
El signo de Acuario es el promotor de la expansión de conciencia desde lo individual hacia lo colectivo. Sus notas clave son servicio y universalidad. Es el signo que regirá la Nueva Era en la que estamos entrando, por eso es especialmente importante comprender sus cualidades e influencias.
De acuerdo a la Astrología, el Signo de Acuario se presenta ante nosotros a través de la influencia de sus Planetas Regentes en sus tres Decanatos:
· Primer Decanato: Regido por URANO, que va del 19 al 29 de Enero.
Los nacidos en este periodo se caracterizan por tener una personalidad fuerte y original, excepcional por sus conocimientos y sus aptitudes inventivas. Poseen espíritu independiente y corazón generoso, por ello son vulnerables en el terreno de los sentimientos. Sienten horror por la violencia y están llenos de buenas intenciones, de aquí que sus intereses sean más de orden universal y espiritual que material. Su motor para la Vida: la Inventiva.
· Segundo Decanato: Regido por MERCURIO, que va del 30 de enero al 8 de febrero.
Los nacidos en éste periodo se caracterizan por concentrar casi en su totalidad sus facultades en la vida espiritual o intelectual. Poseen gran libertad de pensamiento, sutileza y humor. Poseen un gusto natural por todo lo que sea de vanguardia, los inventos, las reformas y también se inclinan al conocimiento de lo oculto. El estado del entorno influye en sus decisiones de vida, y su motor para la Vida es: el Intelecto.
· Tercer Decanato: Regido por VENUS, que va del 9 al 18 de febrero.
Los nacidos en este periodo poseen un sentido creativo que tiene sus fuentes en la intuición, en la clarividencia de orden artístico o intelectual. Las personas de este decanato son poco adaptables a las reglas de la vida convencional. El amor influye poderosamente en su destino, y se dejan atrapar por él para la vida en pareja, sólo si éste no le coarta su espíritu de independencia. Su motor para la Vida: la Visión de Futuro.
Arquetipo de un Acuariano típico:
En el arquetipo de un Acuariano(a) típico(a) se presenta una palabra clave: “YO SE”. Pero este “Yo SE” no viene sólo desde la racionalidad o el intelecto; viene también desde el Corazón y desde la Sabiduría: aquella que se hereda del conocimiento de las Eras, aquella que pertenece a las Almas viejas, que han aprendido en cada época, de cada historia, de cada camino recorrido en busca de la Vedad…Y este hondo conocimiento se arraiga en lo más profundo de su Ser. Así lo siento yo. Lo sé….Como Acuariana que soy...( risas)
Se podría decir que un Acuariano o Acuariana típica se aferra a sus propias convicciones (basadas en lo intelectual, en lo intuitivo y en lo espiritual) por lo que podemos llegar a ser muy rebeldes a los ojos de los demás y muy difíciles de convencer o de persuadir; tal vez por ello se nos puede observar como anárquicos, excéntricos, revolucionarios, inconstantes, cambiantes, fanáticos y utópicos desde la mirada de los otros…Sólo damos nuestro brazo a torcer a favor de la armonía. También nuestro espíritu libre e independiente nos hace parecer desapegados y distantes, pero sólo es una apariencia porque nuestro corazón es humanitario, solidario, altruista, amistoso, sutil y risueño. En el plano afectivo, y pese a las apariencias, los acuarianos y acuarianas solemos ser cordiales y sociables. Nuestro idealismo, sentido de vanguardia, nuestro pensamiento progresista y nuestra búsqueda de la originalidad, nos llevan a expresarnos en la vida en forma inventiva y creativa la mayor parte del tiempo, por ello la rutina es nuestro peor enemigo: nos castiga y nos somete al aburrimiento, pues en la vida privada solemos ser muy bohemios, experimentales y fantasiosos, nos gusta innovar y aprender constantemente, pues somos muy curiosos. Nuestra intuición puede llegar a ser asombrosa hasta para nosotros mismos y somos capaces de captar de manera muy rápida los conceptos abstractos. Somos buenos investigando y organizando de manera libre e innovadora
Los expertos astrólogos nos definen como brillantes y visionarios, con un elevado sentido de la justicia social y como ocurre con otros signos del elemento Aire, nos preocupan más las empresas intelectuales que las cuestiones prácticas o materiales de la vida. Desde mi punto de vista y desde mi experiencia como nativa de Acuario, considero que es cierto, pero es muy importante saberse conectar con las Vibraciones Superiores de nuestro signo para no negativizarnos. Esto puede ser válido para todos los signos, pues lo importante es fortalecer nuestras mejores cualidades y hacer de ellas una influencia positiva para nosotros mismos y para los demás. En un mundo tan disociado y neurótico como en el que vivimos, acercarnos a nuestra esencia más profunda nos ayuda a ser más coherentes y más responsables. Hay mucha gente por allí separada de su esencia, desconectada de sí misma y eso los vuelve mal humorados e infelices.
A los nativos de Acuario nos encantaría hacer del mundo un gran Paraíso y traer las Leyes del Cielo a la Tierra para vivir por y para el Amor. Es nuestra gran utopía. Por ello representamos el signo de la gran Fraternidad Universal.
Cada año, cuando nos desplazamos por el signo de Acuario sentimos una poderosa invitación a servir a la Humanidad, a participar inteligentemente en la construcción de una Conciencia Planetaria más elevada que contribuya a la aparición de la Nueva Cultura y Civilización de la Era Acuariana. Ese es nuestro reto y nuestro sueño. Hacia allá nos encaminamos y las mejores cualidades existentes en el resto de los Signos son vitales para lograr la integración del Hombre y la Mujer Nuevos.
Todos somos requeridos… nuestro sueño finalmente, es el sueño de todos, sólo que a nosotros, los nativos de Acuario, nos ha tocado caminar "llevando el cántaro en las manos"…
Fuente de Imagenes: Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca Imágenes/ hermandadblanca.org/
Fuente de documentación: Agenda Astrológica de Graciela Orozco.Edit.Torino.Venezuela
Otras: Diversas Lecturas en Internet