lunes, 27 de junio de 2011

Enseñanzas Ancestrales sobre la Felicidad...

“…Estar vivos es suficiente motivo para ser feliz”
Hoy quiero compartir con ustedes, mis apreciados lectores y seguidores, este escrito, el cual me fue enviado el día de hoy a mi correo electrónico.
Cuando lo leí, quedé gratamente sorprendida por la sincronía, ya que “casualmente”, ayer escribí un poco acerca de lo que es para mí la Felicidad.
Fue hermoso descubrir algunas similitudes de pensamiento y sentimiento que, definitivamente, me ratifican de una manera mágica, que los seres humanos estamos conectados, y que esa conexión es posible cada día en el plano terrestre, gracias a ese vinculo de amor con lo celeste, con las fuerzas divinas superiores, que “nos llevan siempre de vuelta” al reencuentro de aquellas enseñanzas ancestrales que hacían de la vida del ser humano, una experiencia sagrada y plena en todos los sentidos y que lamentablemente hoy por hoy, se han olvidado por diferentes razones… Nunca es demasiado tarde para recuperar la alegría de vivir y la felicidad que nace de cada intención de amor.
Destaco en ésta lectura un extracto de las enseñanzas  ancestrales  de los Pueblos Indígenas de nuestra América, adaptadas a la vida moderna y en palabras de sus descendientes de hoy…


Enseñanzas de los Ancianos Indígenas
por Chamalú, Indio Quechua…

P. ¿Cómo es posible estar bien cuando todo el mundo está mal?
R: Precisamente cuando todos están mal, resulta más necesaria  la presencia de gente feliz, para recordarles que ello es posible. Cada persona feliz es la esperanza de quienes aún no lo son y dudan de esa posibilidad.

 P. ¿Dónde aprendiste todo esto?

R: La vida es una gran escuela, conocí  hombres y mujeres de sabiduría, fui discípulo de un árbol, viaje a mi espacio interior, me enamore de la vida; entonces, el silencio me habló. También soy asiduo visitante de los lugares sagrados, las bibliotecas invisibles donde la memoria ancestral permanece intacta, para quienes poseen la reverencia suficiente y la humildad necesaria para hablar con la Madre Tierra.
 
P. ¿Cuántas horas al día trabajas?
R: hice de mi hobbie mi trabajo y estoy a tiempo completo en él, simultáneamente descanso y me divierto, siento que en el fondo es una ceremonia diaria que dura todo el día. Siempre he dicho, que cuando uno ama lo que hace, ya está de vacaciones…. Y para quienes tiene que trabajar en algo que no es de su preferencia, es mejor que amen lo que hacen, sabiendo que es algo que pronto les permitirá hacer lo que anhelan.
 
P. ¿y qué haces cuando lo que planificas sale mal?
R: mi bienestar no depende de los resultados, si hago las cosas con amor y disfrutando, ya he triunfado, aunque los resultados sean diferentes a los esperados, de todas maneras los errores son buenos momentos para descubrir debilidades y puntos a trabajar.
 
P. ¿Qué significa ser feliz?
R: La autentica felicidad se diferencia de la alegría artificial, sintéticamente inducida, en que ella es natural; no tiene ningún otro motivo que no sea el de la vida misma; estar vivos es suficiente motivo para ser feliz, lo que significa que podrán existir momentos de dificultad, duda, incluso lágrimas, sin que la felicidad sea alterada; es decir que hasta esos momentos son disfrutables, en la medida en que no nos resistimos a ellos y los vemos como algo súper fugaz e incluso necesario.
 
P. ¿Todo el mundo puede ser feliz?
R: por supuesto que todos los que se atreven a despertarse y darse cuenta de que están vivos y comprender que estar vivos, es un compromiso sagrado para crecer disfrutando. Tenemos que comenzar primero aceptando todo lo que nos pasa, porque todo es momentáneo o porque es un bello desafío que podemos transformarlo; en segundo lugar, amar lo que nos pasa, porque amar es elegir la mejor energía para funcionar y porque amando conservamos la lucidez que nos permita tomas las mejores decisiones y, tercero porque si amamos, ya estamos disfrutando.
 
P. Y si es tan fácil ser feliz ¿Por qué todo el mundo está infeliz?
R: La felicidad no es fácil ni difícil, es una opción inteligente, al alcance de quién decide hacerse cargo de su vida.

 P. ¿Por qué crees que la gente aún es incapaz de amar a su prójimo? R: Porque aún no se ama a sí mismo
 
P. ¿Cómo amarse en este tiempo?
R: Si aceptamos lo que tenemos y lo agradecemos, nos conectamos con la armonía del universo y descubrimos lo sagrado que, a su vez, nos muestra el sentido de la vida.

 P. ¿Amarse a sí mismo es suficiente para amar a los demás?
R: No hay recetas, empero está al alcance de todos, si te aceptas, será más fácil aceptar a los demás y perdonar y liberarte de todo resentimiento y descubrir que la vida sigue siendo hermosa, cuando nos atrevemos a amar.
 

domingo, 26 de junio de 2011

Qué es la Felicidad para mi

“...Queda prohibido no buscar tu felicidad
no vivir tu vida con una actitud positiva
no pensar en que no podemos ser mejores
no sentir que sin tí, este mundo no sería igual”.
 
Pablo Neruda

¿Y qué es la Felicidad? ¿Cómo se busca?
¿En dónde se encuentra?

            Estas son preguntas que pudieran ser muy difíciles de responder, pero muy fáciles de vivir, de sentir, si estamos “despiertos” como para darnos cuenta que es tan sencillo como:
·      Mirar el atardecer cada día y extasiarse con la belleza de los colores en el cielo…
·      Darse un baño refrescante después de un día largo de trabajo y ocupaciones…
·      Merendar algo rico en casa con tus hijos y conversar entre risas, de cualquier cosa divertida con ellos…
·      Regalarse una mañana de domingo para dormir un poquito más…
·      Ver una película de Tele o de Cine que te invite a vivir, a amar, a crecer, a compartir…
·      Cantar o bailar porque te provoca, sólo porque te gusta la música que escuchas…
·      Alegrarte porque recibiste una llamada de Teléfono o un correo de alquien que estimas o quieres mucho y hace tiempo no ves…
·      Preparar un almuerzo con todo el amor del mundo y compartirlo en familia haciendo de ese momento un instante mágico y especial…
·      Leer un buen libro, de aquellos que te dejan conocimiento, enseñanzas y reflexiones para vivir mejor…
·      Fluir con el ritmo natural de las cosas, sin sobre-exigirte, sin presionarte de más, sin querer controlar a otros…
·      Cumplir con tus compromisos en forma responsable para que al final del día te sientas relajado(a) y en paz con tu consciencia…
·      Servir a otros, pero también ocuparte de ti en aquello que necesitas o que has venido postergando desde hace tiempo…
·      Pintar un cuadro o una pared en tu casa con alegría y claridad de propósito…
·      Escuchar música de tu agrado y soñar despierta…
·      Oír decir tu nombre en la voz amorosa de alquien que amas…

            En fin, la lista puede llegar a ser interminable. Te invito a que sumes a esta lista otras formas de encuentro con la Felicidad y te darás cuenta que siempre está al alcance de la mano…
            Para mí la felicidad no es una meta en sí misma…es una manera de vivir…A veces cuesta un poquito reconocerla en la sencillez de tu propia vida, cuesta mucho reconocerla entre tanta noticia o acontecimiento feo del entorno…pero creo que cuesta más reconocerla si nos negamos a sentirla en cada detalle, en cada suspiro, en cada sonrisa, en cada emoción…Pienso que la Felicidad no hay que buscarla porque ya la llevamos con nosotros en cada compartir, en cada gesto de amor dado y recibido…en cada sueño realizado individual o colectivo…
           Venimos a este mundo para ser felices con todo lo necesario para desarrollarnos a través de nuestras capacidades humanas, pero por razones culturales a través de siglos, hemos recibido el mensaje contrario…por eso enfermamos, por eso morimos…Pero la peor forma de muerte es “morir en vida”, sin gusto ni apreciación por lo que somos, a disgusto con nosotros mismos…Cada paso que damos en la escalera de la vida es un aprendizaje que debemos incorporar para nuestra propia felicidad…Y como dijo el Poeta Neruda, “no pensar en que no podemos ser mejores”. Siempre podemos ser mejores, como personas, como padres, como hijos, como profesionales, como ciudadanos… como seres humanos tenemos ese reto y la felicidad nos acompaña en todo el trayecto.
            Si estamos “despiertos”, no nos perderemos del paisaje…Seremos capaces de sentirla, de vivirla, de reconocerla cuando aparente no estar…La Felicidad es la propia Vida y la Vida es la propia Felicidad! No aceptemos el mensaje contrario…es una manera de control…de manipulación…de saboteo…de corrupción.
           Cuando te levantes en la mañana piensa en lo bueno, productivo y perfecto que será tu día y lo demás se lo entregas a Dios, a la Fuerza Celestial, a la Divina Presencia…
           Fíjate bien y la felicidad se hará presente en cada cosa realizada, en cada acto de amor...en cada sueño compartido, en cada sonrisa que te salga del Alma.

viernes, 24 de junio de 2011

Más allá del Horizonte...

Más allá del horizonte descubro caminos nuevos, que se abren a mi paso entre puertas de agua y cielo...
Me detengo y visualizo mi otro mundo desde lejos, me desplazo suavemente como pluma que cae en vuelo...
Al regreso ya me traigo los Mensajes que me dieron...
No se cómo, ni se cuándo, sólo se que miro al cielo y recuerdo de repente que soy Alma en pleno vuelo...
Más allá del horizonte existe un Universo amplio donde transitan los Seres que nos dan su amor y encanto...
Más allá del horizonte existe una vida nueva donde el corazón reside y lo habitan las estrellas...
Autora: Elcira Martínez Ch.

martes, 21 de junio de 2011

Sobre el Solsticio del 21 de Junio

Las Energías de Junio 2011
por: Jennifer Hoffman
¿No ha sido un año interesante hasta ahora? Y ha pasado rápidamente, ya que ahora estamos entrando en el sexto mes del 2011 y sólo estamos a seis meses de distancia del inicio del 2012. Hasta ahora, este año hemos visto exigencias sin precedentes de reformas sociales y políticas, clima inusual que incluye algunas de las tormentas más devastadoras en un siglo, y la revelación de delitos financieros y políticos que va a continuar durante el resto de este año. Y eso es sólo lo que está sucediendo en el mundo, mucho más está sucediendo dentro de nuestras propias vidas. ¿Qué va a pasar ahora?
Junio va a ser un mes emocionante con tres eclipses, empezando el 1º de junio y el Solsticio del 21 de Junio. Cuando un mes comienza con un eclipse podemos esperar una transformación poderosa. El eclipse del 1º de junio es en Géminis, un signo que rige la comunicación – esperen algunas revelaciones sobre la industria de los medios de comunicación y demandas de cambios. El eclipse del 15 de junio está en conjunción con el Centro Galáctico, el poderoso punto medio de nuestra galaxia, el centro de despliegue de nuestra galaxia. El eclipse del 1º de julio forma un aspecto con Plutón, que está creando el tipo de trastorno social y político que se vio por última vez en los años 1770s, su tránsito anterior por Capricornio, inspirado por nuestras nuevas energías, autoconciencia y deseo de conexión. Y tenemos el Solsticio el 21 de junio, introduciendo poderosas energías emocionales extremas. Ya no podemos ir por la mitad de la carretera, debemos elegir nuestro camino.
Se nos está empujando a estar en integridad con nosotros mismos y con los demás, reconociendo nuestra conexión como la familia de la humanidad. Podemos sentirnos desafiados a cada nivel al esforzamos por afirmar nuestra verdad, pero eso se debe a que sentimos que tenemos que crear, mover y portar la energía y la luz de la transformación. ¿Pero qué tal si afirmamos nuestra verdad sin miedo de que se presenten desafíos a cada paso? ¿Qué tal si simplemente damos por sentado que ya somos lo que queremos ser y reivindicamos poderosamente nuestros deseos dentro del contexto de ese conocimiento? ¿Podemos recordar que nosotros trabajamos con el Universo como co-creadores? ¿Vamos a vivir nuestras vidas en el miedo o en nuestra verdad? Siempre podemos encontrar algo que temer, pero si nos negamos a permanecer en el miedo, entonces el miedo no tiene nada con qué conectar y simplemente desaparece.
Esa es una gran elección para todos nosotros al entrar en este poderoso mes. Podemos estar en nuestro dolor o en nuestro poder, en nuestra verdad o en la negación. Podemos tratar de luchar contra la oscuridad o recordar que ésta también tiene un lugar en el gran esquema de la ascensión. Las hermosas estrellas que vemos en el cielo nocturno siguen brillando durante el día, simplemente no las podemos ver debido a la luz del sol. ¿Qué belleza yace dentro de nuestra oscuridad que la luz puede revelar? Somos guerreros espirituales, pero nuestra arma no es la espada, es nuestra verdad, nuestra fe, nuestro conocimiento y nuestro compromiso con la luz. ¿Qué pueden transformar en su vida para ser más poderosos? ¿Qué pueden transformar dentro de ustedes mismos para soltar sus miedos? Junio ofrecerá oportunidades para expresar su verdad y cuando las aprovechan, permiten que la luz sea su espada que revele su camino a través de la oscuridad y hacia una verdad más elevada y mayor.
Copyright (C) 2004-2011 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.
El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar en http://www.templodelsol.com