martes, 15 de febrero de 2011

 Vivir en Positivo... sí se puede!!!
Las personas optimistas y que viven en positivo, disfrutando de lo que tienen en vez de lamentar lo que les falta, viviendo el aquí y ahora, confiando en que las cosas marcharán bien y centrándose en las soluciones más que en los problemas, tienden a asumir riesgos razonables, a vivir nuevas experiencias y a luchar por lo que anhelan en su interior. Por el contrario, las personas que viven con miedo y  pesimismo mantienen una visión recortada de la vida y sólo se mueven en los terrenos supuestamente seguros, aprenden a  replegarse en sí mismas, a repetir en vez de probar e innovar y, en definitiva, adoptan la filosofía de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. En términos psicológicos ello equivale a sobrevivir en vez de vivir. Estoy segura que muchas veces hemos transitado por esa senda, sin embargo, lo importantes es concientizar que esa senda definitivamente no conduce a ninguna parte.
Por ello, es importante abrir nuestra mente a lo que nos rodea, ya que nuestra psique interpreta las circunstancias y la realidad, y considera opciones y toma decisiones, de acuerdo a la información de que dispone. Cuánto más amplio es nuestro registro de experiencias, gentes e ideas, más amplia es nuestra visión de la vida, y mayor nuestra capacidad de disfrutarla. Es importante vivir cada instante, porque esperar a que las cosas mejoren o cambien para ser feliz en el futuro, es una de las mejores formas de desaprovechar el presente, que es lo único que tenemos. Cuando se vive centrado en el presente, en el “hoy, aquí y ahora”, se disfrutan más los pequeños placeres  y hallazgos que surgen a cada paso del camino y suelen pasarnos desapercibidos.
Vivir en positivo o de forma optimista, contribuye a hacernos más felices y además enriquece nuestra imaginación a través de diversos mecanismos psicológicos y emocionales. El hecho de que el optimismo se convierta en uno de los grandes motores de la creatividad, por ejemplo,  lo refrendan investigaciones recientes de la Universidad del Oeste de Ontario, en Canadá. Este estudio señala que las personas alegres pueden pensar de forma innovadora notablemente mejor que las que se encuentran tristes, y que un estado de ánimo positivo fomenta la creatividad”, y “si uno tiene un proyecto sobre el que desea pensar de forma innovadora o un problema que debe sopesar con cuidado, estar en un estado de ánimo positivo puede ayudar a conseguirlo”.
Esa actitud positiva en la que la mente y el corazón de  una persona se abren ante lo nuevo y prometedor que llega, en vez de apegarse a lo conocido, en la que se plantea nuevos retos, enriquece la imaginación, que se entrena en buscar y explorar salidas, opciones, soluciones y caminos alternativos, por tanto, vivir de forma positiva, enriquece nuestra imaginación y ayuda a  mantener nuestra lozanía mental.
Cuando somos optimistas y elegimos vivir de forma positiva, la vida cambia del color gris a todos los matices que nos ofrece el arco iris, podemos apreciar la belleza de las cosas más simples y sacar el aprendizaje positivo de cada momento maluco de la vida. Porque ese es nuestro ciclo: aprender de las lecciones que nos toca vivir y llevarnos lo mejor y más positivo para una próxima existencia…es nuestro camino de evolución y podemos recorrerlo con una actitud mucho más alegre. Sí se puede!!!!.

martes, 8 de febrero de 2011

Julio Verne: un Acuariano Inmortal

Julio Verne:
Un Acuariano Inmortal
(1828-1905)

Hoy 8 de febrero de 2011 se cumple un año más del nacimiento de  un ser humano célebre que paso a la inmortalidad con su pensamiendo adelantado a su época en el siglo XIX.   Su visión de futuro, la cual plasmó de forma magistral en las Obras escritas que legó a la Humanidad, le valió el reconocimiento de la gente de su tiempo. Hoy este reconocimiento se extiende dos siglos  hacia el futuro, dejando asentado su puesto  de Escritor consagrado, oficio que decidió desempeñar más por amor al arte que por formación, contraviniendo, como acuariano rebelde que era, los deseos de su padre.  "La Vuelta al mundo en 80 días"(1873), "Veinte mil leguas de viaje submarino"(1870), "De la Tierra a la luna"(1865), sólo por nombrar algunas de sus obras más reconocidas, son parte de la prolífica obra literaria que este genio nos legó, para formar parte de los grandes tesoros literarios presentes en las más reconocidas bibliotecas del mundo y también en las humildes colecciones  de los mortales anónimos.   Desde este espacio, dedico un pequeño, pero sentido tributo, a quien se impuso, traspasando las barreras del tiempo con su vida, con su obra y con su pensamiento visionario: Julio Verne, un acuariano inmortal...  

jueves, 3 de febrero de 2011

Las Energias de Febrero 2011

A continuación les presento este Material, hoy 3 de febrero de 2011, para hacerme portavoz de su mensaje y  para que al leerlo, se conecten con las mejores energías del mes, las más limpias y cristalinas para lograr enfocar sus sueños y aspiraciones para éste año. En Servicio a la Luz, con Amor y mil Bendiciones...


Las Energías de Febrero 2011

Por:  Jennifer Hoffman

31 de Enero de 2011

¿Pueden creer que ya se terminó enero? Pasó tan rápido y así será el resto de este año mientras seguimos rompiendo los límites del tiempo lineal y empezamos a entender cómo manifestar lo que queremos. Voy a compartir mi historia reciente de manifestación en mi programa de radio de esta semana –he estado pidiendo el acceso fácil a un estudio de yoga, ¡y encontré uno! Pero si no hubiera estado prestando atención me lo habría perdido. Escuchen el programa para saber cómo creé esto y cómo pueden utilizar la poderosa energía de manifestación que está disponible ahora para manifestar lo que quieren.

Febrero empieza con una luna nueva y el Año Nuevo Chino, un tiempo muy auspicioso para todos nosotros ya que hay tanta energía enfocada en las nuevas oportunidades. Utilicen la energía ese día (3 de febrero) para establecer su intención para el año, y lo que es más importante, para su vida en este momento. ¿Quieren ser más felices, sentirse mejor consigo mismos, y tener relaciones más satisfactorias? Cuando establecen este tipo de intención permiten que el Universo los bendiga con milagros. Y cuando mantienen su enfoque en el momento presente, están utilizando su energía en la forma más poderosa. No tienen ningún poder en el futuro porque es el momento presente lo que importa.

Vamos a ver la expresión de una gran ira en febrero, a medida que la gente comienza a ver dónde se han permitido ser limitados, y su ira va a estar dirigida hacia quienes ellos creen que han sido su fuente de dolor. Este es el punto donde el cambio puede comenzar, pero ir más allá de la ira puede ser difícil. La ira sin una comprensión espiritual es simplemente la expresión del miedo. Se necesita la aplicación de una vibración más elevada para utilizar la ira de manera constructiva, como un vehículo para el cambio. Y por supuesto, éste es el mes del día de San Valentín, donde podemos regodearnos en la autocompasión porque no hemos tenido una relación por mucho tiempo o podemos establecer nuestra intención de crear una.

El mundo a nuestro alrededor y nuestros mundos individuales pueden parecer estar llenos de gente enojada este mes. Nuestro objetivo será entender que podemos ser el objeto de la ira de alguien, pero no somos responsables por sus sentimientos, emociones ni creencias. Permanezcan desapegados, no se permitan involucrarse en situaciones que los lleven hacia energías de las que no quieren formar parte. Sean selectivos con su energía y permitan que las personas que están saliendo de su vida lo hagan. Este año tiene que ver con la elección, cómo elegimos vivir, quién es parte de nuestras vidas, qué tipo de energías queremos a nuestro alrededor y para experimentarlas en nuestra realidad. Recuerden que son poderosos y que pueden usar las poderosas energías de este mes para crearlo. ¡Que tengan un gran mes!


Copyright (C) 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.


El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar en http://www.templodelsol.com/

Fuente de Imagen: Imágenes Públicas Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca

miércoles, 2 de febrero de 2011

Acuario:
El Hombre con el Cántaro en las manos


Desde la antigüedad se ha pensado que los acontecimientos celestes, en especial los movimientos planetarios, tenían que ver con el destino de los seres humanos. Los antiguos astrónomos percibieron que el Sol, la Luna y cinco planetas brillantes giraban alrededor de la esfera de estrellas dentro de un estrecho cinturón llamado "Zodiaco". Cada astro representa tendencias básicas de los seres humanos y cada signo un conjunto de características. El astrónomo griego Claudio Tolomeo dio nombre a las 12 secciones del Zodiaco designándolos tal y como hoy aún los conocemos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Reconociendo al Signo de Acuario:

                El signo de Acuario es el promotor de la expansión de conciencia desde lo individual hacia lo colectivo. Sus notas clave son servicio y universalidad. Es el signo que regirá la Nueva Era en la que estamos entrando, por eso es especialmente importante comprender sus cualidades e influencias.
                De acuerdo a la Astrología, el Signo de Acuario se presenta ante nosotros a través de la influencia de sus Planetas Regentes en sus tres Decanatos:
·       Primer Decanato: Regido por URANO, que va del 19 al 29 de Enero.
Los nacidos en este periodo se caracterizan por tener una personalidad fuerte y original, excepcional por sus conocimientos y sus aptitudes inventivas. Poseen espíritu independiente y corazón generoso, por ello son vulnerables en el terreno de los sentimientos. Sienten horror por la violencia y están llenos de buenas intenciones, de aquí que sus intereses sean más de orden universal y espiritual que material. Su motor para la Vida: la Inventiva.
·       Segundo Decanato: Regido por MERCURIO, que va del 30 de enero al 8 de febrero.
Los nacidos en éste periodo se caracterizan por concentrar casi en su totalidad sus facultades en la vida espiritual o intelectual. Poseen gran libertad de pensamiento, sutileza y humor. Poseen un gusto natural por todo lo que sea de vanguardia, los inventos, las reformas y también se inclinan al conocimiento de lo oculto. El estado del entorno influye en sus decisiones de vida, y su motor para la Vida es: el Intelecto.
·       Tercer Decanato: Regido por VENUS, que va del 9 al 18 de febrero.
Los nacidos en este periodo poseen un sentido creativo que tiene sus fuentes en la intuición, en la clarividencia de orden artístico o intelectual. Las personas de este decanato son poco adaptables a las reglas de la vida convencional. El amor influye poderosamente en su destino, y se dejan atrapar por él para la vida en pareja, sólo si éste no le coarta su espíritu de independencia. Su motor para la Vida: la Visión de Futuro.

Arquetipo de un Acuariano típico:

              En el arquetipo de un Acuariano(a) típico(a) se presenta una palabra clave: “YO SE”. Pero este “Yo SE” no viene sólo desde la racionalidad o el intelecto; viene también desde el Corazón y desde la Sabiduría: aquella que se hereda del conocimiento de las Eras, aquella que pertenece a las Almas viejas, que han aprendido en cada época, de cada historia, de cada camino recorrido en busca de la Vedad…Y este hondo conocimiento se arraiga en lo más profundo de su Ser. Así lo siento yo. Lo sé….Como Acuariana que soy...( risas)
             Se podría decir que un Acuariano o Acuariana típica se aferra a sus propias convicciones (basadas en lo intelectual, en lo intuitivo y en lo espiritual) por lo que podemos llegar a ser muy rebeldes a los ojos de los demás y muy difíciles de convencer o de persuadir; tal vez por ello se nos puede observar como anárquicos, excéntricos, revolucionarios, inconstantes, cambiantes, fanáticos y utópicos desde la mirada de los otros…Sólo damos nuestro brazo a torcer a favor de la armonía. También nuestro espíritu libre e independiente nos hace parecer desapegados y distantes, pero sólo es una apariencia porque nuestro corazón es humanitario, solidario, altruista, amistoso, sutil y risueño. En el plano afectivo, y pese a las apariencias, los acuarianos  y acuarianas solemos ser cordiales y sociables. Nuestro idealismo, sentido de vanguardia, nuestro pensamiento progresista y nuestra búsqueda de la originalidad, nos llevan a expresarnos en la vida en forma inventiva y creativa la mayor parte del tiempo, por ello la rutina es nuestro peor enemigo: nos castiga y nos somete al aburrimiento, pues en la vida privada solemos ser muy bohemios, experimentales y fantasiosos, nos gusta innovar y aprender constantemente, pues somos muy curiosos. Nuestra intuición puede llegar a ser asombrosa hasta para nosotros mismos y somos capaces de captar de manera muy rápida los conceptos abstractos. Somos buenos investigando y organizando de manera libre e innovadora
              Los expertos astrólogos nos definen como brillantes y visionarios, con un elevado sentido de la justicia social y como ocurre con otros signos del elemento Aire, nos preocupan más las empresas intelectuales que las cuestiones prácticas o materiales de la vida. Desde mi punto de vista y desde mi experiencia como nativa de Acuario, considero que es cierto, pero es muy importante saberse conectar con las Vibraciones Superiores de nuestro signo para no negativizarnos. Esto puede ser válido para todos los signos, pues lo importante es fortalecer nuestras mejores cualidades y hacer de ellas una influencia positiva para nosotros mismos  y para los demás. En un mundo tan disociado y neurótico como en el que vivimos, acercarnos a nuestra esencia más profunda nos ayuda a ser más coherentes y más responsables. Hay mucha gente por allí separada de su esencia, desconectada de sí misma y eso los vuelve mal humorados e infelices.
                
                A los nativos de Acuario nos encantaría hacer del mundo un gran Paraíso y traer las Leyes del Cielo a la Tierra para vivir por y para el Amor. Es nuestra gran utopía. Por ello representamos el signo de la gran Fraternidad Universal.

              Cada año, cuando nos desplazamos por el signo de Acuario sentimos una poderosa invitación a servir a la Humanidad, a participar inteligentemente en la construcción de una Conciencia Planetaria más elevada que contribuya a la aparición de la Nueva Cultura y Civilización de la Era Acuariana. Ese es nuestro reto y nuestro sueño. Hacia allá nos encaminamos y las mejores cualidades existentes en el resto de los Signos son vitales para lograr la integración del Hombre y la Mujer Nuevos.
                Todos somos requeridos… nuestro sueño finalmente, es el sueño de todos, sólo que a nosotros, los nativos de Acuario, nos ha tocado caminar "llevando el cántaro en las manos"…


Fuente de Imagenes: Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca Imágenes/ hermandadblanca.org/
Fuente de documentación: Agenda Astrológica de Graciela Orozco.Edit.Torino.Venezuela
Otras: Diversas Lecturas en Internet

martes, 1 de febrero de 2011

Febrero

Comenzando con  Febrero

FEBRERO/ FEBRVARIVS: "Proviene de la palabra en Latín “Februare”, la cual nace de Februo, que significa “limpiarse”. Este mes fue nombrado de esta manera ya que en Febrero los romanos realizaban ciertos ritos religiosos, dedicados a Plutón, que tenian una finalidad de conseguir pureza."
 Fuente: http://www.erroreshistoricos.com/  Errores históricos y otras Curiosidades. 

Febrero
" Me conecto desde el Alma con la pureza de Febrero,
mes que limpia con esmero lo que ha perdido su brillo,
mes pequeño, de días cortos, con azules en el cielo,
mes de Acuario que revoluciona el Pensamiento para encontrar al Hombre Nuevo,
mes de Amor y Enamorados que se prometen lo bello,
mes de Cumpleaños de Niños que nacieron rocheleros
mes de Fechas inmortales que recuerdan acontecimientos de países en desvelo
mes de inicios y de cierres,
mes de Aire, mes de Inventos de la Mente, como éste que aquí escribo
mes creativo que acompaña mis comienzos, mis anhelos
mes de influencias de Vanguardia que ilumina al mundo entero
mes de locos y de artistas que construyen grandes sueños
mes de rebeldes utópicos, de idealismo y de sorpresas
mes de Corazones limpios que  algún día irán al Cielo
mes de improvisados temas regalados con un beso
mes de Humanidad Ascendida que nos cuida en el proceso  para alcanzar libertades, por Consciencia y por Derecho..."


Con Cariño dedico este Poema de mi autoría a todos mis lectores, en especial a todos los Acuarianos nacidos como yo, en el mes Febrero. 
"De músicos, poetas y locos todos tenemos un poco" Refrán Popular.